Indemnización por pérdida, expoliación o averías de envíos postales

Indemnización por pérdida, expoliación o averías de envíos postales

Tema: Indemnización por perdida.


Fuente

Concepto 17033774 de 2017 Superindustria y Comercio


Concordancias

N/A

Legislación

N/A


Jurisprudencia

N/A


Doctrina

N/A


Los usuarios de los servicios postales tienen derecho al reconocimiento y pago de una indemnización por la pérdida, expoliación o avería de sus objeto postales y su valor dependerá del tipo de servicio contratado con el operador de servicios postales, para lo cual, deberá presentar la respectiva solicitud de manera escrita o verbal y por cualquier medio tecnológico dispuesto para ello por el operador y en caso de ser procedente deberá pagarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Si el usuario no está conforme con el valor reconocido como indemnización podrá presentar el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante el mismo operador. El usuario de los servicios postales tienen derecho a presentar peticiones, quejas y recursos de manera verbal o escrita o mediante cualquier medio tecnológico o electrónico dispuesto para tal fin por los operadores postales y éste debe contestar en el término de quince (15) días hábiles siguientes a su recibo, so pena, de operar el silencio administrativo positivo, esto es, que se entenderá que la petición, queja o recurso ha sido resuelta de manera favorable por el operador postal, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.


 

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