Valorización de propiedad, planta y equipo bajo NIIF – Análisis Contable.

Actualidad de la noticia aquí.

¿Puede un funcionario bancario solicitar que una valorización técnica se registre y se reclasifique como un mayor valor del terreno en la cuenta 1504?

TEMA: Valorización de propiedad, planta y equipo bajo NIIF.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su Concepto 372 de Abril 27 de 2015, habla de las valorizaciones en propiedades, planta y equipo:

Según lo establecido en el artículo 15 del Decreto 2650 de 1993, las valorizaciones de la propiedad, planta y equipo se contabilizan en las cuentas 1910 y 38. Por lo cual, la entidad no podrá reconocer las valorizaciones correspondientes a estos activos en cuentas diferentes. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente.

De otra parte, el párrafo 17.15 de la NIIF para las PYMES señala: “Una entidad medirá todos los elementos de propiedades, planta y equipo tras su reconocimiento inicial al costo menos la depreciación acumulada y cualesquiera pérdidas por deterioro del valor acumuladas”. De lo mencionado se desprende que, las entidades pertenecientes al Grupo 2 no pueden reconocer valorizaciones sobre la propiedad planta y equipo, solo podrán ser reveladas en notas a los estados financieros.



Contenido de la Fuente

Status:

Publicaciones similares