Tratamiento contable bajo NIIF del Good Will – Análisis Contable.

Fuente

Concepto Número 372 De 27-04-2015. Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Concordancias

Legislación

NIIF para PYMES.

Jurisprudencia

N/A

Doctrina

N/A

Actualidad de la noticia aquí.

¿Puede existir algún Good-Will en la empresa de la Zona Franca por el simple hecho de estar generando un beneficio futuro?

TEMA: Tratamiento contable bajo NIIF del Good Will.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su Concepto 372 de Abril 27 de 2015 habla del reconocimiento del Good Will como activo intangible:

Las entidades pueden adquirir un mayor valor (Good will o crédito mercantil) como consecuencia de las actividades desarrolladas. Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el párrafo 18.15 de la NIIF para las PYMES, la plusvalía o Good Will generada internamente no puede ser reconocida como un activo intangible.

Para complementar la información en Forvm ampliamos el tema citando las NIIF para Pymes en los siguientes párrafos:

Plusvalía

19.22 La adquirente, en la fecha de adquisición:

(a) reconocerá como un activo la plusvalía adquirida en una combinación de negocios, y
(b) medirá inicialmente esa plusvalía a su costo, siendo éste el exceso del costo de la combinación de negocios sobre la participación de la adquirente en el valor razonable neto de los activos, pasivos y pasivos contingentes identificables reconocidos de acuerdo con el párrafo 19.14.19.23.
Después del reconocimiento inicial, la adquirente medirá la plusvalía adquirida en una combinación de negocios al costo menos la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro del valor acumuladas:

(a) Una entidad seguirá los principios establecidos en los párrafos 18.19 a 18.24 para la amortización de la plusvalía. Si una entidad no puede hacer una estimación fiable de la vida útil de la plusvalía, se supondrá que dicha vida útil es de diez años.
(b) Una entidad seguirá la Sección 27 Deterioro del Valor de los Activos para el reconocimiento y medición del deterioro del valor de la plusvalía.



Status:

Publicaciones similares