Términos y condiciones

LICENCIA DE USO DE PAGINA WEB, APP, PORTAL, BIBLIOTECA Y PLATAFORMA VIRTUAL
(Uso limitado de productos y/o servicios)

El CONTRATANTE, identificado como aparece al final del presente documento, para todos los efectos del presente contrato de licencia se denominará PROPIETARIO O LICENCIANTE; y el CONTRATISTA O USUARIO, identificado como aparece al pie de su firma o en su aceptación física o virtual, se denominará LICENCIATARIO O USUARIO.

CONSIDERACIONES

PRIMERA. Que FORVM ha hecho cuantiosas inversiones para el desarrollo de un mecanismo, sistema y metodología, para que de manera virtual y a través de los mecanismos telemáticos pueda brindar información pública, privada, técnica y actualizada sobre diferentes temas en las diferentes áreas del conocimiento.

SEGUNDA. Que FORVM ha diseñado páginas web que en su forma y desarrollo que facilitan la rápida, clara y oportuna interpretación, aplicación, accesibilidad e interacción con los diferentes LICENCIATARIOS o USUARIOS y que les permite acceder a la información para actualización y adquisición de nuevos conocimientos.

TERCERA. Que FORVM ha diseñado una metodología audiovisual, literaria, y artística que le permite ser más accesible a los LICENCIATARIOS o USUARIOS.

CUARTA. Que FORVM ha producido información literaria y audiovisual con base en documentos públicos y privados, información que ha mejorado y enriquecido bajo sus propias metodologías técnicas y audiovisuales.

QUINTA. Que FORVM ha desarrollado un sistema a través de la internet por medio de paginas web, portales, y APP, que le permite brindarle información a sus LICENCIATARIOS O USUARIOS y al público en general, conforme a las reglas y condiciones que ha establecido.

SEXTA. Que las paginas web, APP, documentos públicos y privados enriquecidos y mejorados por medios artísticos, literarios, audiovisuales, son propiedad de FORVM y que este permitió su lectura, audio, visualización conforme a los reglamentos establecidos por FORVM S.A.S.

SEPTIMA. Que FORVM es propietaria de todos los derechos de autor y derechos conexos, propiedad industrial y nuevas tecnologías, incluso de imagen, de cada uno de los gráficos, fotografías, videos, ilustraciones, textos, expresiones, metodologías, formatos, formularios, diagramas, convenciones, flujogramas, y demás expresiones literarias artísticas o conexas que reposan en las diferentes paginas web, APP, portales, sitios web, y/o plataformas virtuales propiedad de FORVM.

OCTAVA. Que FORVM no está interesada en trasferir el dominio de la propiedad intelectual, ni sus dominios conexos, que pone a disposición del público o LICENCIATARIOS ó USUARIOS, y por ende no autoriza su reproducción, copia, distribución, sublicencia, enajenación; por lo anterior, el LICENCIATARIO ó USUARIO no puede realizar ningún acto de disposición, enajenación, gravamen, sobre cualesquiera de los documentos, imágenes, videos o audios, y demás productos sobre los cuales FORVM permite la visualización, audición, lectura, de manera personal e intransferible al LICENCIATARIO ó USUARIO.

NOVENA. Que todas las personas naturales o jurídicas que hacen parte de los documentos textos, imágenes y videos contenidos en los diversos productos de FORVM en sus paginas web, APP, plataformas, portales, o sitios web han cedido todos los derechos de propiedad industrial, o intelectual, ya sea como trabajadores, contratistas o terceros, y por lo tanto no se autoriza de manera alguna su reproducción, copia, distribución, sublicencia, enajenación, sin la debida autorización expresa y escrita.

DÉCIMA. Que el LICENCIATARIO ó USUARIO tan solo tiene la intención de acceder de forma individual y particular a la información, documentos, videos y audios de todo tipo con información pública o privada que FORVM pone a su disposición para su propio estudio y provecho sin el ánimo de distribuirlos, copiarlos, reproducirlos, licenciarlos, enajenarlos, y/o cualquier otro acto de comercio.

DECIMA-PRIMERA. Que el LICENCIATARIO ó USUARIO reconoce la propiedad de FORVM sobre toda la información pública o privada, documentos, videos, audios, de todo tipo que FORVM pone a su disposición ya sea de forma gratuita u onerosa, sean documentos públicos pero de los cuales FORVM ha enriquecido con textos, audios, o videos.

DEFINICIONES

Para efectos de la interpretación del presente contrato de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, se definen a continuación los términos relevantes usados en el mismo, los cuales para todos los efectos serán interpretados y entendidos conforme a la definición aquí plasmada; los términos y palabras no definidas en esta cláusula serán interpretadas por su significado legal y técnico conforme a lo preceptuado en los artículos 28 y 29 del Código Civil y Ley 153 de 1887.

LICENCIATARIO O USUARIO. La persona natural o jurídica a quien se le otorga la licencia de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, con los derechos, limitaciones, directrices y responsabilidades que consagra este contrato.

PROPIETARIO O LICENCIANTE. La persona natural o jurídica que otorga la licencia de USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, con los derechos, obligaciones y directrices que consagra este contrato.

APP. Es un sistema creado para realizar tareas concretas a partir de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, entre otros.

PÁGINA WEB. Es aquella información electrónica que contiene programas, imágenes, sonidos, videos, texto y otros.

PLATAFORMA WEB. Sistema didáctico en el cual se puede acceder a diversas actividades, académicas e interactuar en ella, a partir de videos, audios, textos. Con una característica transaccional que se basa en la venta en línea.

PORTAL WEB. Es un espacio en el que de manera integrada se puede acceder a todos los recursos que ofrece sobre un tema determinado, que incluye de manera general buscadores, documentos, aplicaciones, enlaces, imágenes, videos, audios.

SITIO WEB. Conjunto de páginas de internet que se encuentran relacionadas con un dominio de internet en al world wide web en internet.

PRODUCTO Y/O SERVICIO. Es el conjunto de elementos que integran la licencia de USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que otorga el LICENCIANTE mediante el contrato y que se encuentra conformada de manera general y descriptiva, más no restrictiva o taxativa, por: videos, audios, documentos, textos e información pública o privada o información de cualquier otra naturaleza o forma que se encuentre dentro de la plataforma, portal, sitio web, APP.

USO LIMITADO. Es la licencia otorgada al LICENCIATARIO y que consta de la posibilidad de visualizar, leer y escuchar el contenido de la plataforma, portal, sitio web, APP sin tener la titularidad de ninguno de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS licenciados y sin ninguno derecho real frente a estos.

DOCUMENTO. Toda expresión de persona conocida o conocible recogida por escrito o por cualquier medio mecánico (electrónico u otro) o técnicamente impreso, que incorpore datos o hechos y que tenga capacidad probatoria como los escritos, impresos, planos, dibujos, cuadros, fotografías, cintas cinematográficas, discos, grabaciones magnetofónicas, grabaciones fonópticas o videos, películas cinematográficas, grabaciones computacionales, mensajes de datos, radiografías, ecografías, tomografías, talones, contraseñas, cupones, etiquetas, sellos telex, telefax y, en general, todo objeto mueble que tenga carácter representativo o declarativo, y las inscripciones en lápidas, monumentos, edificios o similares. De conformidad a los artículos 294 del código Penal y 251 del Código de Procedimiento Civil.

DOCUMENTO PÚBLICO. Es el otorgado por funcionario público en ejercicio de su cargo o con su intervención. Consiste en un escrito autorizado o suscrito por el respectivo funcionario, es instrumento público. Artículo 251 Código Procedimiento Civil.

DOCUMENTO PRIVADO. Aquel en el cual no ha intervenido funcionario y por ende no ha sido suscrito, ni autorizado por este, pero que tiene plena validez.

MENSAJE DE DATOS. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el intercambio electrónico de datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax. (Art. 2 numeral a. Ley 526 de 1999).

INFORMACIÓN. Es toda aquella expresión, manifestación, comunicación, nota, declaración, anuncio, aviso, difusión que se encuentra dentro de la página, plataforma, portal, sitio web, APP, que se delimita por medio de texto, audio, video y que puede ser pública o privada.

INFORMACIÓN PUBLICA. Es toda aquella expresión, manifestación, comunicación, nota, declaración, anuncio, aviso, difusión que se realiza de manera oral o escrita y sin previa autorización de ninguna autoridad de conformidad con los lineamientos del ordenamiento jurídico.

INFORMACIÓN PRIVADA. Es toda aquella expresión, manifestación, comunicación, nota, declaración, anuncio, aviso, que se realiza de manera oral o escrita y que requiere de una autorización previa, expresa y escrita del PROPIETARIO de esta, ya que puede afectar gravemente los derechos de este y sus intereses económicos.

PLANES O PAQUETES. Conjunto de elementos que conforman el contenido que se pretende licenciar a partir del USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, conformados por información presentada a partir de texto, documento, audio, video, imágenes y otros, que consagra su precio y ofertas de estos a partir de la cantidad de información que quiere recibir y el número de personas que podrán ingresar a la plataforma, así como el acceso a las diferentes secciones, elementos, páginas, portales y plataformas.

VENTA A DISTANCIA. De acuerdo con lo establecido en el numeral 16 del artículo 5° de la Ley 1480 de 2011, se consideran ventas a distancia las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, a través de correo, teléfono, catálogo, comercio electrónico o con la utilización de cualquier otra técnica de comunicación a distancia. (artículo 6 decreto 1499 de 2014)

BOTÓN DE ACEPTACIÓN (CHECK BOX ACEPTED). Aquel espacio reservado en la plataforma web que permite celebrar válidamente un contrato al aceptar los términos y condiciones, seleccionando o dando click en el lugar que se denomina ACEPTACIÓN.

CLÁUSULAS CONTRACTUALES

PRIMERA- OBJETO: EL LICENCIANTE manifiesta que de manera voluntaria y onerosa de conformidad con los PLANES Y PAQUETES elegidos por EL LICENCIATARIO O USUARIO según su elección, el PROPIETARIO O LICENCIANTE, otorgará la licencia a favor de EL LICENCIATARIO O USUARIO, del USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que presenta de manera permanente, espontanea y/o intermitente ante el LICENCIATARIO O USUARIO, por medio de sus PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y que le permite al LICENCIATARIO O USUARIO la visualización permanente o intermitente de información o documentos sobre diversas temáticas profesionales, técnicas o artísticas.

PARÁGRAFO- PRODUCTOS QUE COMPONEN EL OBJETO DEL CONTRATO: Los elementos que componen el objeto del contrato son propiedad exclusiva DEL PROPIETARIO O LICENCIANTE, entre ellos los siguientes, que corresponden a una lista interpretativa, más no limitativa y menos aún taxativa, según las autorizaciones dadas por EL LICENCIANTE y los requerimientos realizados por EL LICENCIATARIO:

1. Información
2. Textos
3. Documentos
4. Videos
5. Audios
6. Imágenes
7. App

SEGUNDA- ALCANCE DEL OBJETO: Los derechos aquí licenciados comprenden el uso individual de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, de conformidad con la licencia otorgada; ya que EL PROPIETARIO O LICENCIANTE se reserva el derecho de usar, usufructuar, gravar, limitar, enajenar, licenciar o ceder el uso de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de los cuales es titular, sin la necesidad de dar a conocer o notificar AL LICENCIATARIO O USUARIO, el negocio jurídico en el que se realice la transacción, siempre y cuando con esto no se afecten los derechos de EL LICENCIATARIO de manera negativa.

PARÁGRAFO PRIMERO- NO LICENCIA DE DERECHO REAL DE USO O USUSFRUCTO: De ninguna manera se otorga la titularidad del derecho real de uso o usufructo de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS del PROPIETARIO O LICENCIANTE, tan sólo se licencia la posibilidad de visualizar, escuchar o leer la información o documentos contenida en los diversos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS; por tanto se encuentra prohibido expresamente y así declara entenderlo EL LICENCIATARIO, la imposibilidad de ceder, copiar, distribuir, sublicenciar, enajenar, de conformidad con las consideraciones atendidas en el presente contrato. Se entiende entonces que sólo se otorga el derecho de USO LIMITADO, sin exclusividad y sin exclusión de los demás licenciatarios, con las limitaciones legales y contractuales, sin desmejorar o poner en riesgo de ninguna manera todo lo que conforma el objeto del contrato.

PARÁGRAFO SEGUNDO- EXCLUSIVIDAD DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: La propiedad de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS representados por medio de la información, documentos, audios, videos, textos objeto del presente contrato de licenciamiento, durante su ejecución corresponde única y exclusivamente AL PROPIETARIO O LICENCIANTE; sin embargo al ser un contrato de ejecución sucesiva o de tracto sucesivo en el cual el uso de la licencia podrá darse de forma prolongada en el tiempo, no por ello el LICENCIATARIO O USUARIO adquirirá derecho alguno, más que los establecidos en el presente contrato; por tanto EL LICENCIATARIO deberá realizar un buen USO LIMITADO de la LICENCIA DE USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y /O SERVICIOS, y le está totalmente prohibido copiarla, reenviarla, reproducirla, modificarla, manipularla, parafrasearla, venderla, cederla sin la autorización previa, expresa y escrita del PROPIETARIO O LICENCIANTE.

PARÁGRAFO TERCERO- PROHIBICIÓN AL LICENCIATARIO: EL LICENCIATARIO no podrá tomar información, imágenes, diseños, colores limitados por formas, videos, entrevistas, artículos, o contenidos para la utilización o imitación, para la competencia, para la realización de actividades conexas o similares al objeto social del PROPIETARIO O LICENCIANTE.

TERCERA- PRECIO: El precio del licenciamiento de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, estará dado, por los PLANES O PAQUETES que elija EL LICENCIATARIO de la lista de paquetes, planes, PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que pone a su disposición EL LICENCIANTE; el precio se encuentra dividido en dos partes, así:

1. Un NOVENTA POR CIENTO (90%) del valor de la licencia de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, equivale al pago del derecho de acceso por primera vez a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, precio que se entiende causado una vez ingrese EL LICENCIATARIO como USUARIO, estableciendo por primera vez su usuario y contraseña.
2. Un DIEZ POR CIENTO (10%) que equivale al pago por la posibilidad de acceder a la plataforma en cualquier momento del día y durante la vigencia del PAQUETE O PLAN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

CUARTA- FORMA DE PAGO: El LICENCIATARIO O USUARIO pagará, al momento de la suscripción del presente contrato el valor del PLAN O PAQUETE de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS elegido por él, para ello podrá utilizar los medios de pago virtuales o personales que EL PROPIETARIO O LICENCIANTE pone a su disposición por medio del PSE y donde el LICENCIATARIO O USUARIO, podrá utilizar tarjetas débito o crédito de cualquier franquicia para el respectivo pago ó por medio de consignación o transferencia cuando el contrato se suscriba por medios tradicionales a la cuenta corriente o de ahorros que indique el PROPIETARIO O LICENCIANTE. Desde ahora acuerdan las partes que no obtendrá acceso al USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS el LICENCIATARIO O USUARIO hasta que no se haya verificado por parte del PROPIETARIO O LICENCIANTE el pago total del PAQUETE O PLAN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS elegido por el LICENCIATARIO O USUARIO.

QUINTA- TÉRMINO DEL CONTRATO: EL LICENCIATARIO deberá cesar en el USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, al término del PLAN O PAQUETE elegido por EL LICENCIATARIO O USUARIO, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial alguno, so pena del pago de los perjuicios y de la cláusula penal establecida.

SEXTA- DURACIÓN: El presente contrato de licenciamiento de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, tiene como duración el establecido en el PLAN O PAQUETE elegido por el LICENCIATARIO O USUARIO, contado a partir de la fecha de la elección del PLAN O PAQUETE, sin posibilidad de prórroga automática o tácita.

PARAGRAFO- NO HABRÁN PRÓRROGAS: Una vez expirado el término de vigencia, el presente contrato se dará por terminado sin necesidad de anuncio, comunicación o notificación previa entre las partes, cesando así todos sus derechos y obligaciones, y solo será prorrogable cuando el PROPIETARIO O LICENCIANTE de manera PREVIA, EXPRESA y ESCRITA manifieste prorrogarlo.

SÉPTIMA- CESIÓN: El presente Contrato de licenciamiento de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y los derechos, recursos, obligaciones o responsabilidades derivadas del mismo no podrán ser sublicenciados o cedidos por el LICENCIATARIO O USUARIO, a ningún título, ni por decisión judicial, sin el previo consentimiento por escrito del PROPIETARIO O LICENCIANTE. EL PROPIETARIO O LICENCIANTE podrá ceder el presente contrato en cualquier tiempo, sin necesidad de autorización o notificación alguna al LICENCIATARIO O USUARIO.

OCTAVA- OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO:

1. EL USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS solamente podrá ser utilizado conforme a lo estipulado anteriormente, por el LICENCIATARIO O USUARIO, estando prohibida la sublicencia, cesión o transferencia del mismo en forma total o parcial a cualquier titulo.
2. Mantenerse libre de infracción al USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS o incumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato.
3. Toda la información pública o privada contenida en LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS suministrados por el PROPIETARIO O LICENCIANTE, al LICENCIATARIO O USUARIO, no pueden ser copiada, manipulada, reenviada, o reproducida de alguna manera.
4. Permitir el acompañamiento, direccionamiento y auditoria permanente del PROPIETARIO O LICENCIANTE.
5. Adquirir y contar con el hardware y software y demás herramientas necesarias, para la reproducción, visualización o acceso a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS licenciados, cuyo costo corre a su cargo.
6. Contar con la conectividad necesaria para la reproducción, visualización y acceso a LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS licenciados, así como cubrimiento de sus costos.
7. El USO LIMITADO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS será por cuenta y riesgo del LICENCIATARIO O USUARIO, respondiendo él mismo por cualquier evento por las infracciones civiles, policiales y administrativas y en general todas las demás responsabilidades derivadas del uso del mismo, incluso por las multas o sanciones en que incurra durante todo el tiempo de vigencia del contrato.
8. Es obligación del LICENCIATARIO O USUARIO comprobar, verificar o constatar de manera independiente y profesional con el grado culpa levísima la información, documentos que visualice u obtenga de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de FORVM, ya que FORVM sólo pone a disposición la información y/o documentos, pero no aconseja, recomienda, da consulta o asesora sobre situaciones generales o específicas, por tanto la información, los documentos y la interpretación de la misma, son responsabilidad del LICENCIATARIO O USUARIO y FORVM no se hace responsable de ninguna información, documento, formato o formulario que incluya en sus PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, ya que son material eminentemente informativo que no permite la toma de decisiones que afecten patrimonial o moralmente a los LICENCIATARIOS O USUARIOS.
9. Pagar el valor pactado, por el USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
10. No podrá el LICENCIATARIO O USUARIO ceder, licenciar, vender o realizar cualquier tipo de negocio jurídico con el bien que se licencia.
11. Dar cumplimiento integral al acuerdo de confidencialidad.
12. Tomar todas las medidas necesarias, con total diligencia y con el grado de culpa levísima, para evitar que terceros puedan acceder al USO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y copien, manipulen, reenvíen, o reproduzcan de alguna manera la información suministrada por el PROPIETARIO O LICENCIANTE.
13. Acatar todas las directrices establecidas por el LICENCIANTE, que conlleve la correcta utilización del USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, de conformidad a los señalamientos del PROPIETARIO O LICENCIANTE.
14. Se obliga al pago de las indemnizaciones que se generen en razón de la vulneración a los derechos otorgados por medio del contrato de licencia de USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, o el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

NOVENA- OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO O LICENCIANTE:

1. Licenciar el USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, hasta por el tiempo de duración del contrato.
2. Poner a disposición de forma permanente o intermitente los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS objeto del presente contrato en los términos del mismo.
3. Mantener un acompañamiento permanente o intermitente, para la correcta utilización del USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
4. Brindar acceso a través de los medios de conexión de los productos de conformidad con el presente contrato.

DÉCIMA- NO RESPONSABILIDAD: EL PROPIETARIO O LICENCIANTE no se hace responsable por la información o documentos que contengan LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS licenciados, y que el LICENCIATARIO O USUARIO, solo podrá tomar como ciertos aquellos documentos públicos que se encuentren vigentes al momento de su consulta por parte del LICENCIATARIO O USUARIO, en los términos establecidos por la Constitución y la Ley; las partes acuerdan que la información contenida en los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS del PROPIETARIO O LICENCIANTE tienen las mismas características de una biblioteca, hemeroteca, videoteca y/o similares y que dichos contenidos son consultados bajo la responsabilidad de libre interpretación del LICENCIATARIO O USUARIO, además acuerdan las partes que los documentos allí incluidos en los productos son simples opiniones que no tienen valor legal alguno.

PARÁGRAFO- RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL LICENCIATARIO O USUARIO EN LA INTERPRETACIÓN: Acuerdan las partes que es obligación del LICENCIATARIO O USUARIO, comprobar, verificar o constatar de manera independiente y profesional con el grado de culpa levísima la información o documentos que visualice u obtenga de los PRODUCTOS Y /O SERVICIOS de FORVM, ya que FORVM sólo pone a disposición la información y/o documentos, pero no aconseja, recomienda, da consulta o asesora sobre situaciones generales o específicas, así sea posible interpretarla de esa manera, por tanto la información, los documentos y la interpretación de la misma, son responsabilidad del LICENCIATARIO O USUARIO, y FORVM no se hace responsable de ninguna información, documento, formato o formulario que incluya en sus productos, ya que son material eminentemente informativo que no permite la toma de decisiones que afecten patrimonial o moralmente a los usuarios.

DÉCIMA PRIMERA- CONFIDENCIALIDAD: Las partes reconocen la naturaleza confidencial del USO LIMITADO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y de los documentos de perfeccionamiento del mismo, información que no podrá ser vendida, negociada, publicada o revelada a ninguna persona física o moral, salvo que tal divulgación sea requerida en el contexto de un proceso legal, por decreto u orden gubernamental u orden judicial que resulte vinculante para la parte obligada a proporcionar la información. En este caso, la parte mencionada deberá notificar inmediatamente a la otra parte dicho requerimiento, de forma tal que la parte informante pueda solicitar su amparo, orden judicial o cualquier otro remedio legal disponible y/u otorgue consentimiento al incumplimiento de las cláusulas de este Contrato. En la eventualidad que dicha orden protectora u otro remedio legal no sea obtenido, o que la parte informante no otorgue su consentimiento relacionado a las cláusulas de este Contrato en cuanto a la divulgación de la información, la parte recipiente o su representante debe producir únicamente la porción de la información que se recomiende mediante una opinión legal requerida y deberá realizar sus mejores esfuerzos en obtener seguridad confiable en que se le dará a la información un tratamiento confidencial en su uso
DÉCIMA SEGUNDA- CLAUSULAS PENALES: Las clausulas penales se pactaran de conformidad con los aspectos a proteger, de la siguiente manera.
1. Se pactará una clausula penal equivalente a CINCO MIL SALARIOS MÍNIMOS (5.000), para el LICENCIANTARIO O USUARIO que divulgue, copie, reenvíe, o disponga de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de manera distinta al USO LIMITADO que se le ha otorgado en virtud de la licencia; lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad del PROPIETARIO O LICENCIANTE de obtener la reparación integral de los perjuicios ocasionados por el incumplimiento a esta directriz.
2. Se pactará una clausula penal equivalente a CINCO (5) veces el valor del PLAN O PAQUETE elegido por EL LICENCIATARIO O USUARIO, en el evento que este, haya incumplido con el pago del respectivo PLAN O PAQUETE.
DÉCIMA TERCERA- CLAUSULA COMPROMISORIA: Cualquier diferencia o disputa que surja con ocasión del incumplimiento total o parcial, o de la interpretación de alguna, algunas o todas las cláusulas o anexos de este Contrato, o del alcance del mismo, o de las declaraciones y garantías o de la ejecución o terminación se someterán a la decisión obligatoria de un Tribunal de Arbitramento, que será designado por el Director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín de su lista de árbitros. El Tribunal así constituido se someterá a las reglas del proceso arbitral y las demás disposiciones legales, de acuerdo a las siguientes reglas: a) El Tribunal estará integrado por tres (3) árbitros; b) La organización interna del Tribunal se sujetará al reglamento institucional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín o en su defecto al señalado en la ley, c) El Tribunal fallará en derecho; d) El Tribunal funcionará en la sede del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín; e) Los gastos que demande la constitución, instalación y funcionamiento del Tribunal de Arbitramento, serán sufragados por el convocante, sin perjuicio de lo que disponga el laudo sobre costas. El Director del Centro de Conciliación y Arbitramento queda facultado expresamente por las partes para reemplazar o sustituir al árbitro o árbitros inicialmente designados, en todos los eventos donde sea necesario proceder a su reemplazo.
DÉCIMA CUARTA- MERITO EJECUTIVO: Las partes acuerdan que las obligaciones aquí pactadas, por ser claras, expresas y exigibles, prestaran merito ejecutivo, y una vez alguna de las partes incumpla alguna o algunas de las obligaciones pactadas, la otra podrá exigir judicial o extrajudicialmente su cumplimiento.

DÉCIMA QUINTA- INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas, obligaciones a cargo del LICENCIATARIO dará derecho al PROPIETARIO o LICENCIANTE a resolver el contrato de licencia.

DÉCIMA SEXTA- LEY APLICABLE: Este Contrato será regido e interpretado de conformidad con la constitución y la ley Colombiana.

DÉCIMA SEPTIMA- DERECHO DE RETRACTO O REVERSIBILIDAD DEL PAGO: Si dentro de los CINCO (5) días siguientes a la suscripción del contrato, al LICENCIATARIO O USUARIO no se le cumple la expectativa del PRODUCTO Y/O SERVICIO adquirido o requiere de la reversibilidad de pago por existencia de un fraude o una operación no solicitada, o porque el PRODUCTO Y/O SERVICIO no sea el solicitado, o sea defectuoso, podrá ejercer el derecho de retracto y/o la reversibilidad del pago.

PARÁGRAFO- PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO O REVERSIBILIDAD DEL PAGO: Cuando el LICENCIATARIO O USUARIO, pretenda hacer valer el derecho de retracto o la reversibilidad del pago de conformidad con la ley 1480 de 2011 y su decreto reglamentario 1499 de 2014 que regulan aspectos sobre la venta a distancia deberá:

1. Enviar un mensaje señalando las causales por las cuales pretende hacer valer el derecho al retracto o la reversión de pago al correo electrónico forvm@ochoacorrea.com, suministrado por el PROPIETARIO O LICENCIANTE.
2. Enviar carta autenticada y con reconocimiento de contenido solicitando el retracto o la reversibilidad del pago e indicando de manera detallada las causales para ejercer los derechos a la dirección establecida en la clausula de notificación.
3. Adjuntar a dicha carta la copia de la cédula y certificación bancaria de la cuenta a la cual debe devolverse.
4. El PROPIETARIO O LICENCIANTE estudiará la procedencia del derecho de retracto y/o la reversión del pago, hará la devolución respectiva en el término de los TREINTA (30) días siguientes a la entrega de la documentación solicitada si hubiere lugar de conformidad con la ley.

DÉCIMA OCTAVA- NOTIFICACIONES: Todos los avisos, documentos y demás
comunicaciones que conforme al presente Contrato se requieran, deberán ser
realizados por escrito, en español, y tendrán que ser entregados personalmente o
enviados por servicio de mensajería especializada o correo certificado y deberán ser enviados a:

CESAR MAURICIO OCHOA PEREZ
C.C. 98.643.237
Representante Legal
FORVM S.A.S
NIT: 900742596-6
Calle 16 nro 41-210 oficina 903
Medellín- Colombia
Teléfono: (4) 266-64-74
e-mail: forvm@ochoacorrea.com

DÉCIMA NOVENA- ACEPTACIÓN: El presente contrato se entenderá que ha sido firmado y aceptado de conformidad con las formalidades establecidas en el ordenamiento jurídico Colombiano, cuando por medio físico se coloque la firma, la cédula y la huella o por medio virtual se haya leído en su integridad el contrato, realizado la transacción de pago y pulse el botón de ACEPTACIÓN (check box acepted).

PARÁGRAFO- VALIDEZ DEL CONTRATO: Cuando se ha seleccionado y pulsado el botón de ACEPTACIÓN (check box acepted), se ha celebrado el contrato de manera voluntaria, libre de vicios error, fuerza o dolo y por ende se encontrará celebrado el contrato, que tendrá plena validez y fuerza probatoria de conformidad con la Constitución, la ley en los artículos 1495, 1496, 1497, 1498, 1499, 1500, 1501, 1502, 1503, 1508 del Código Civil, los artículos 294, 373 y 424 del Código Penal, y la ley 527 DE 1 999 en sus artículos 2,10, 11, 12, artículos 47 y siguientes de la ley 1480 de 2011, artículos 6, 7,8 y 9 del decreto 1499 de 2014 y demás normas concordantes con el presente contrato.

PROPIETARIO O LICENCIANTE


______________________________
CESAR MAURICIO OCHOA PEREZ
C.C. 98. 643. 237
Representante Legal
FORVM S.A.S
NIT: 900742596¬-6
Calle 16nro 41-210 oficina 903
Medellín – Antioquia.
Teléfono: (4) 266 64 74
Email: forvm@ochoacorrea.com

DECLARACIONES Y AUTORIZACIONES

AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA Y REPORTE A CENTRALES DE RIESGO. Autorizo de manera expresa e irrevocablemente AL PROPIETARIO O LICENCIANTE o quien represente sus derechos y/o ostente en el futuro la calidad de acreedor, para que exclusivamente con fines estadísticos, de control, supervisión y de información financiera y comercial consulte, registre reporte y circule información a las Centrales de información y Registro, todo lo referente a mi comportamiento como cliente en general, y en especial sobre el nacimiento, modificación extinción de obligaciones por mí contraídas o que llegare a contraer, los saldos que a su favor resulten de todas las operaciones de crédito que bajo cualquier modalidad me hubiesen otorgado o me otorguen en el futuro. La presente autorización comprende también no solo la facultad de reportar, procesar y divulgar, sino también de solicitar información sobre las relaciones comerciales con cualquier otra sociedad entidad comercial operadora de información crediticia. Las consecuencias de dicha autorización serán la consulta e inclusión de mis datos crediticios en los operadores de información, pudiendo las entidades vinculadas conocer mi comportamiento relacionadas con el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones. Entendiendo que la permanencia de la información del dato negativo o positivo, según sea el caso será aquella indicada por la legislación vigente, correspondiendo a los operadores de información velar por su debido cumplimiento.

AUTORIZACIÓN MANEJO DE BASE DE DATOS. Conforme a lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y demás normas que la deroguen o modifiquen, y en mi calidad de titular de la información, de manera libre, voluntaria, previa, y debidamente informado, AUTORIZO de forma expresa, clara e inequívoca AL PROPIETARIO O LICENCIANTE, el manejo de todos mis datos personales que no son de conocimiento público y que he suministrado o suministraré en virtud de la relación comercial que nos vincula, para que el PROPIETARIO O LICENCIANTE o quien él disponga los pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, procesar, compilar en su base datos de clientes, proveedores, contratistas, trabajadores y empleados, y además para que los pueda: intercambiar, compartir, dar tratamiento, actualizar, usar y disponer de los datos con sus compañías matrices, subordinadas, subsidiaras y/o filiales, y demás entidades gestoras que permitan garantizar un servicio adecuado o aquellas entidades que tengan una relación directa o indirecta con los servicios que presta. La presente autorización implica también en mi calidad de titular de la información o representante legal del mismo, autorizar AL PROPIETARIO O LICENCIANTE a dar tratamiento a mis datos personales para el desarrollo de su objeto, lo que supone el ejercicio de sus derechos y deberes dentro de los que están, sin limitarse a ellos, el ofrecer información actual, permanente y /o intermitente por medio de audios, videos y escritos y la posibilidad de otorgar licencias de USO LIMITADO DE SUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS a través de el PROPIETARIO O LICENCIANTE; la estructuración de ofertas comerciales y la remisión de información comercial sobre productos y/o servicios a través de los canales o medios que EL PROPIETARIO O LICENCIANTE establezca para tal fin; para la adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas. Además, declaró que he sido informado de los derechos a acceder, actualizar y solicitar la supresión en cualquier momento de mis datos, y además de solicitar expresamente la corrección, en los términos establecidos por la ley, para lo cual podré consultar la página www.forvm.com

Como constancia de haber leído, comprendido, aceptado y autorizado las anteriores consideraciones se ACEPTA la presente, con el asentimiento expreso e inequívoco.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
El presente reglamento contiene lineamientos, cuyo propósito es
manifestar el compromiso de FORVM SAS con la protección de datos
de cada USUARIO y se entiende como un anexo al reglamento de
Términos y Condiciones de Uso de El Servicio para todos sus efectos
legales. Por lo tanto, EL USUARIO y FORVM SAS se sujetan a las
siguientes reglas:
1. En ejecución de El Servicio, FORVM SAS se propone almacenar
cierta información personal de EL USUARIO, que en adelante
será llamada “los Datos” y serán tomados por FORVM SAS con el
propósito exclusivo de:
◦ Mantener y mejorar las condiciones en que se presta El
Servicio, así como su mantenimiento, gestión,
administración, prestación y ampliación.
◦ Optimizar el uso de El Servicio por parte de EL USUARIO.
◦ Posibilitar procedimientos de pago de El Servicio más
eficientes.
2. Los Datos serán objeto de tratamiento automatizado por parte
de FORVM SAS directamente o a través de un proveedor de
hospedaje seguro, que los incorporará a los correspondientes
archivos automatizados y que serán responsabilidad de FORVM
SAS.
3. FORVM SAS garantiza privacidad total en los datos relativos a la
transaccionalidad, integridad en los mensajes intercambiados y
mecanismos que permitan que una vez realizada una
transacción, quede constancia de ello.
4. FORVM SAS ha adoptado niveles de seguridad adecuados para
proteger los Datos suministrados a través de El Servicio y ha
tomado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la
pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o hurto de
los Datos, según consta en el reglamento de Términos y
Condiciones de Uso del Servicio de FORVM SAS.
5. EL BANCO enviará “cookies” a EL USUARIO, archivo de texto que
se remite al disco duro de EL USUARIO al entrar al sitio web
WWW.FORVM.COM.CO y que contiene cierta información,
generalmente suministrada por EL USUARIO mismo cuando abre
tal sitio. Las “cookies” enviadas por FORVM SAS tienen la
finalidad exclusiva de facilitar a EL USUARIO navegar por los
sitios y páginas web del Servicio, para predeterminar los
perfiles que EL USUARIO utiliza y hacerle más amable su acceso
a El Servicio. Gracias a los “cookies”, FORVM SAS puede
reconocer a EL USUARIO registrado, sin que tenga que
registrarse en cada visita, para acceder a las áreas y servicios
seleccionados libremente por EL USUARIO. Por lo tanto, si EL
USUARIO decide utilizar El Servicio sin permitir la recepción de
“cookies” podrá hacerlo, pero será necesario que EL USUARIO
complete el procedimiento de registro cada vez que acceda a
un servicio de FORVM SAS. Con el propósito de respetar la
privacidad de EL USUARIO, las “cookies” de FORVM SAS
únicamente se asocian con un Usuario anónimo y su
computador, sin proporcionar referencias que permitan deducir
los Datos de EL USUARIO, porque las “cookies” de FORVM SAS no
pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos “cookie”
creados por otros proveedores. No obstante, EL USUARIO tiene
la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en
pantalla de la recepción de “cookies” y para impedir la
instalación de “cookies” en su disco duro. Para ampliar esta
información, EL USUARIO debe consultar las instrucciones y
manuales de su navegador.
6. Cualquier cesión de los Datos a terceros por parte de FORVM
SAS o del proveedor autorizado TODO así como el uso de los
mismos para finalidades diferentes a las mencionadas en este
reglamento, deberá obtener el consentimiento previo y expreso
de EL USUARIO, dado por cualquier medio idóneo. Por regla
general, FORVM SAS no revelará Dato alguno a terceras
personas, excepto cuando FORVM SAS considere de buena fe
que la ley así lo requiere o si EL USUARIO ha dado su
autorización.