Sociedad por acciones simplificada – Precio de las acciones entre accionistas -Precio de las acciones entre accionistas o método para fijarlo, puede estar establecido en los estatutos o acuerdos de accionistas de la S.A.S.

Ver más en Forvm Académico

1. La Superintendencia de Sociedades, mediante Oficio Nº 220 – 083623 del 22 de mayo de 2014, indico algunas características de la Sociedad por Acciones Simplificada:

“…una de las características del marco normativo que gobierna a la sociedad que nos ocupa, es la posibilidad de que los accionistas o su accionista único en ejercicio de la voluntad privada, regulen la estructura del ente jurídico y su funcionamiento, como lo permite la ley de creación. Solo siéndole aplicable las reglas que en el Código de Comercio señalan el camino a las sociedades anónimas, cuando se presenta una ausencia de estipulación en el contrato social que gobierna al ente societario simplificado.”

2. Teniendo en cuenta las facilidades y flexibilidad de la Sociedad por acciones Simplificada, indica la Superintendencia de Sociedades que dentro de la autonomía de la voluntad privada, consagrada en la ley 1258 de 2008 para la S.A.S., se encuentra la libre disposición por parte de los accionistas para establecer, bien sea en los estatutos o por medio de acuerdo de accionistas, todo lo referente a la forma en la cual se determina el precio de acciones que será enajenado y pueden igualmente fijarlo.

3. Lo anterior, indica la Superintendencia de Sociedades, “sin que esto implique, en el evento de estar pactado el denominado derecho de preferencia, el desconocimiento del mismo.”

Fuente

Ley 1258 de 05-12-2008 – Congreso de la republica

Concordancias

Legislación

Decreto 410 de 27-03-1971. Presidencia de la República.

Jurisprudencia

N/A

Doctrina

Tipo de acciones en las S.A.S.

Cambio de tipo de acciones en las S.A.S.

Status:

Publicaciones similares