Resolución Número 002 de 29-04-2005. Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales.

Resolución Número 002 de 29-04-2005. Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales.

Fecha: 29-04-2005.
Entidad de Origen: Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales.
N° de Resolución: 002.
Tema: La Administración Local de Impuestos Nacionales de Palmira, está facultada para conformar la lista de auxiliares del Proceso Administrativo Coactivo.

Fuente

Resolución Número 002 de 29-04-2005. Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales.

Concordancias

Legislación

N/A

Jurisprudencia

N/A

Doctrina

Resolución Número 001 de 20-09-2001. Secretaría Distrital de Hacienda.



Contenido de la Fuente

Resolución Número 002 de 29-04-2005. Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales.

POR MEDIO DE LA CUAL SE EFECTUA CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA PARA LA CONFORMACION DE LA LISTA DE AUXILIARES DE LA ADMINISTRACION LOCAL DE IMPUESTOS NACIONALES DE PALMIRA

En uso de las facultades que le confiere el Artículo 843-1 del Estatuto Tributario, en observancia de la Resolución 3688 del 15 diciembre de 1999 proferida por el Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y previo los siguientes
CONSIDERANDOS

Que de acuerdo con el Artículo 843-1 de Estatuto Tributario, la Administración Local de Impuestos Nacionales de Palmira, está facultada para conformar la lista de auxiliares del Proceso Administrativo Coactivo, al igual que establecer las tarifas para la fijación de sus correspondientes honorarios.

Que de conformidad con lo preceptuado en el literal b) del numeral 3 del artículo 1° de la Resolución 3688 de 1999, proferida por el Director General de Impuestos Aduanas Nacionales, para la conformación de la lista de auxiliares, esta Administración debe efectuar convocatoria pública, abierta, determinando claramente las fechas de apertura y cierre de la misma.

Que mediante Resolución 001 de fecha 29 de abril de 2005, esta Administración procedió a establecer los requisitos mínimos por cargo, de acuerdo con sus propios requerimientos, de conformidad con lo establecido por el literal a) del numeral 3 del artículo 1° de la Resolución 3688 de 1999 antes mencionada.

Que en virtud de lo anterior, el Administrador Local de Impuestos Nacionales de Palmira
RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCATORIA. Llamar en CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA a quienes estén interesados en conformar la Lista de Auxiliares de la División de Cobranzas de la Administración de Impuestos de Palmira para los cargos de Secuestres y Peritos Avaluadores de bienes muebles e inmuebles, para el período comprendido entre el 7 de julio de 2005 hasta el 6 de julio de 2007, los que serán designados bajo los parámetros de la presente providencia.

ARTICULO SEGUNDO: PROCEDIMIENTO Y TÉRMINOS. Fijar los términos y fechas para efectos de la convocatoria, la cual debe publicarse por una vez, en un periódico de amplia circulación nacional, en la página Web de la DIAN y en el Diario Oficial, así:

Inscripción y entrega de documentos: A partir del día seis (6) de mayo y hasta el día siete (7) de junio de dos mil cinco (2005) desde las ocho de la mañana (08:00 a.m.) hasta las cuatro de la tarde (04:00 p.m.) jornada continua, en el despacho de la Jefe de la División de Cobranzas, ubicado en la carrera 28 Nro 27 – 68 Oficina 205, Palmira.

Comité Técnico: El Comité Técnico está conformado por el Administrador Local y la Jefe de la División de Cobranzas. Dicho comité analizará y estudiará la documentación allegada por los aspirantes.

Publicación de listas de admitidos: La lista de las personas que hayan reunido requisitos y que por tanto pueden presentar entrevista se publicará el día trece (13) de junio de 2005, en el despacho de la Jefe de la División de Cobranzas, con indicación de la fecha y hora para cada entrevistado.

Nombramiento de Auxiliares: Agotadas las etapas anteriores, el Administrador Local de Impuestos Nacionales de Palmira, proferirá mediante Resolución la lista de los auxiliares de la Administración Tributaria, la que será publicada el día treinta (30) de junio de dos mil cinco (2005) en las instalaciones de la Administración Local de Impuestos Nacionales de Palmira.

ARTÍCULO TERCERO: REQUISITOS. Determinar los siguientes requisitos como necesarios para integrar la lista de Auxiliares de la Administración tributaria:

SECUESTRES: 1. Hoja de vida con toda la información de carácter personal, académica y profesional. 2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 3. Acreditar título profesional en Derecho y tarjeta profesional. 4. Certificación de la Contaduría General de la Nación sobre la situación de no ser deudor moroso con el estado o haber suscrito acuerdo de pago. 5. Constancias o certificaciones de experiencia mínima de dos (2) años en el desempeño del cargo de Secuestre ante la Administración de Justicia y/o Tributaria. 6. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación. 7. Certificado judicial expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS. 8. Certificación expedida por el Consejo Superior de la Judicatura con una vigencia máxima de un mes, de no habérsele impuesto sanción alguna en el ejercicio profesional. 9. Certificación expedida por la Oficina Judicial de la Dirección Ejecutiva Seccional de la Administración Judicial (Santiago de Cali, Valle del Cauca) del Consejo Superior de la Judicatura con vigencia máxima de un (1) mes, de no habérsele impuesto sanción alguna en el desempeño del cargo como auxiliar de la justicia. 10. Manifestación expresa, que se entenderá surtida bajo juramento, de no incurrir en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución y la Ley. 11. Manifestación expresa, que se entenderá surtida bajo juramento de no tener parentesco hasta en tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil o unión permanente con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

PERITOS AVALUADORES DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: 1. Hoja de vida con toda la información de carácter personal, académica y profesional. 2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 3. Acreditar título profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería catastral, Arquitectura, Urbanismo o afines, Mecánica, Metalmecánica, Industrial, Electromotriz, Eléctrica, Electrónica, de Sistemas y computadores, Electro medicina, Economía, Administración de Empresas, Contaduría, Finanzas, restauración y/o valoración de obras de arte. En caso de no acreditar título profesional, poseer conocimientos técnicos sobre los aspectos a dictaminar o evaluar, anexando certificación de cursos o estudios adelantados en el área. 4. Certificación de la Contaduría General de la Nación sobre la situación de no ser deudor moroso con el estado o haber suscrito acuerdo de pago. 5. Constancias o certificaciones de experiencia mínima de dos (2) años en el desempeño del cargo de Perito avaluador expedida por la Lonja de Propiedad Raíz, agremiación o Entidad de reconocida seriedad o de la Administración de Justicia y/o Tributaria. 6. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación. 7. Certificado judicial expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS. 8. Certificación expedida por la Oficina Judicial de la Dirección Ejecutiva Seccional de la Administración Judicial (Santiago de Cali, Valle del Cauca ) del Consejo Superior de la Judicatura con vigencia máxima de un (1) mes, de no habérsele impuesto sanción alguna por el desempeño en el cargo de auxiliar de la justicia. 9. Manifestación expresa, que se entenderá surtida bajo juramento, de no incurrir en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución y la Ley. 10. Manifestación expresa, que se entenderá surtida bajo juramento de no tener parentesco en tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil o unión permanente con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. 11. Tratándose de personas jurídicas presentar certificado de existencia y representación legal con vigencia máxima de tres (3) meses (además de acreditar todos los requisitos de los numerales anteriores respecto a su representante legal). 12. Inscripción en el Registro Nacional Avaluador y Certificación de Vigencia del mismo, expedido por la Lonja de Propiedad Raíz en que se encuentra registrado como perito avaluador, indicando si está autorizado para realizar avalúo de bienes inmuebles, con vigencia máxima de un (1) mes.

PARAGRAFO 1. Para ser secuestre se exigirá además tener a su disposición bodega o lugar para la guarda de los bienes y constituir póliza de seguro global, expedida a favor de la Administración, que cubra riesgos tales como incendio, hurto, incumplimiento, deterioro o pérdida por fuerza mayor o caso fortuito.

PARAGRAFO 2. Para ser secuestre y perito avaluador de bienes muebles e inmuebles deberá estar domiciliado en la jurisdicción de esta Administración o tener agencia o sucursal de la misma.

ARTICULO CUARTO: RADICACIÓN DE SOLICITUD Y CAUSALES DE RECHAZO. La solicitud debe entregarse mediante carta remisoria en original y copia, con la relación de cada uno de los documentos y el folio a que pertenece, con indicación del cargo a que aspira, (Secuestres, Peritos Avaluadores de Bienes Muebles e Inmuebles), en las horas y fechas señaladas y aquellas que no anexen los documentos que acrediten la totalidad de los requisitos establecidos en la Resolución 001 del 29 de abril de 2005, serán rechazadas y por tanto no se realizará el estudio de la misma.

ARTICULO QUINTO: INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES. No podrán participar como aspirantes a conformar las listas de auxiliares de la Administración Tributaria, las personas que se encuentren hasta en tercer grado de consanguinidad, primero de afinidad o primero civil o vínculo de matrimonio, unión libre con servidores de públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

ARTICULO SEXTO: CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES. Para efectos de seleccionar a los auxiliares de la Administración, se otorgarán los siguientes puntajes:

Estudio de la hoja de vida y de la documentación comprobatoria de requisitos: Hasta el setenta y cinco por ciento (75%)
Entrevista en las condiciones establecidas en la presente Resolución: Hasta el veinticinco y cinco por ciento (25%).

ARTICULO SEPTIMO: VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

ANGEL MARIA RODRIGUEZ CALDERON
Administrador Local de Impuestos Nacionales Palmira

Status:

Publicaciones similares