Reentrenamiento laboral y la formación a lo largo de la vida.

El sistema de Reentrenamiento laboral y la formación a lo largo de la vida, está dirigido a los trabajadores y demás personal de la cadena productiva a cargo del SENA.

Tema: Reentrenamiento laboral y la formación a lo largo de la vida.


El Decreto Único Reglamentario, contiene lo referente al sistema de Reentrenamiento laboral y la formación a lo largo de la vida, el cual está dirigido a los trabajadores y demás personal de la cadena productiva a cargo del SENA
Este sistema se crea como parte de la formación del SENA, cuyo objeto será ejecutar inversión social a través de proyectos de formación que provengan y sean desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad.
El Ministerio del Trabajo, cuando lo considere necesario, autorizará al SENA para la celebración de convenios de asociación con entidades sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad para ejecutar el programa.
El SENA destinará hasta el uno punto nueve por ciento (1.9%) de los ingresos correspondientes al impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), para el desarrollo del programa.
Las entidades sin ánimo de lucro participantes en estos convenios, deberán destinar para el mismo efecto, valores adicionales como contrapartida a los aportados por el SENA. En todo caso, el aporte en dinero deberá ser equivalente por lo menos al cincuenta por ciento (50%) del valor de su contrapartida. La suscripción de estos convenios requerirá la autorización previa del consejo directivo nacional del SENA.


Status: