Presentación de estados financieros bajo NIIF a clientes externos – Análisis Contable.

Actualidad de la noticia aquí.

¿Una Entidad Bancaria puede objetar o no aceptar unos Estados Financieros, cortados al 30 de Junio del 2014 por no estar bajo las normas NIIF?

TEMA: Presentación de estados financieros bajo NIIF a clientes externos.

Cualquier entidad privada o pública sólo podrá exigir la presentación de estados financieros de propósito general, preparados bajo los nuevos marcos técnicos normativos a partir de las fechas establecidas.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su Concepto 372 de Abril 27 de 2015 habla de la presentación de estados financieros a clientes externos:

1. De acuerdo con lo establecido en los Decretos 2784 y 2706 de 2012 y sus respectivas modificaciones, correspondientes a los preparadores de información financiera de los Grupos 1 y 3, las entidades están obligadas a preparar y presentar estados financieros bajo los nuevos marcos técnicos normativos a partir del 1º de enero de 2015 y para el caso del Grupo 2 a partir del 1º de enero de 2016, según lo señalado en el Decreto 3022 de 2013 y sus modificaciones.

Por lo anterior, cualquier entidad privada o pública sólo podrá exigir la presentación de estados financieros de propósito general, preparados bajo los nuevos marcos técnicos normativos a partir de las fechas señaladas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las entidades pueden preparar estados financieros de propósito especial para satisfacer necesidades específicas de ciertos usuarios. Por lo que en estos casos, las entidades pueden presentar información de acuerdo con las necesidades o exigencias de estos interesados. Estos estados se caracterizan por tener una circulación o uso limitado y por suministrar un mayor detalle de algunas partidas u operaciones.



Status:

Publicaciones similares