Plazo de inscripción para ejercer intermediación de seguros.

¿Cuál es el plazo para la inscripción con el fin de ejercer la intermediación de seguros en el ramo de riesgos laborales?

Tema: Riesgos laborales.


El 11 de Julio del presente año, el Ministerio del Trabajo expidió el Decreto 1117, este se encarga de modificar algunos artículos del Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, los artículos objeto de modificación se referieren a los requisitos y términos necesarios para la inscripción y posterior ejercicio de la intermediación de seguros en el ramo de riesgos laborales.
Teniendo en cuenta que la fecha solo se han registrado ciento sesenta y seis (166) intermediarios, y considerando que dicha situación puede llegar a afectar el cabal desarrollo del aseguramiento del Sistema General de Riesgos Laborales, El Ministerio de Trabajo, decidió ampliar el plazo de inscripción en el Registro Único de intermediarios.
El Ministerio considera que es necesario señalar el alcance de la labor de intermediación de seguros en el marco del Sistema General de Riesgos Laborales, además de establecer medidas para que dicha entidad pueda ejercer su labor de inspección, vigilancia y control en la materia, de manera más efectiva.
Por tanto, se hace una modificación del artículo 2.2.4.10.5. del Decreto 1072 del 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, el cual quedará de la siguiente manera:
«Artículo 2.2.4.10.5. Transición. Se concede hasta el 30 de junio de 2017 para que corredores de seguros, agencias y agentes seguros acrediten requisitos en materia de idoneidad profesional e infraestructura humana y operativa y que se registren en el Registro Único de Intermediarios – RUI.»



 

Status: