Personas a cargo que causan el derecho al subsidio.

Conozca que personas a cargo del trabajador causan el derecho al subsidio en dinero.

Tema: derecho al subsidio.


 

El subsidio familiar es una prestación, la cual consiste en un conjunto de beneficios, los cuales no son únicamente de tipo económico, sino también en servicios a cargo de las cajas de compensación familiar y de especie.

En esta oportunidad estudiaremos que personas causan el derecho al subsidio familiar, para lo que indicaremos que el derecho a subsidio familiar en dinero las siguientes personas a cargo de los trabajadores:

Los hijos que no sobrepasen la edad de 18 años, legítimos extramatrimoniales, adoptivos y los hijastros. Después de los 12 años se deberá acreditar la escolaridad en establecimiento de educación aprobado.
Los hermanos que no sobrepasen la edad de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador y que cumpla con el requisito de escolaridad debidamente acreditado.
Después de los 18 años y hasta los 23 años, si están cursando programas de educación para el trabajo.
Los padres, que sean mayores de 60 años, del trabajador beneficiario, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión alguna y que dependan económicamente del trabajador.
Solo podrá cobrar este subsidio uno de los hijos trabajadores.


Status: