Estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Tema: Derecho Laboral


Fuente

Resolución Número 1111 del 27 de marzo de 2017. Ministerio del Trabajo.


Concordancias

Legislación

N/A



Jurisprudencia

N/A


Doctrina

N/A


Por medio de Resolución, el Ministerio del Trabajo estableció los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para los empleados públicos y privados, los trabajadores dependientes e independientes, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo y las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo.

De igual forma los regímenes de excepción previstos en el artículo 279 de la ley 100 de 1993, pueden tomar como referencia o guía los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, para lo cual cada entidad, empresa o institución realizara los ajustes y adecuaciones correspondientes.

 

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