Efectos de la no contestación de demanda o reclamación.

¿Cuáles son los efectos de la no contestación de la demanda o reclamación en asuntos que versan sobre derechos de los consumidores?

Tema: No contestación de demanda.


Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comerció en su función jurisdiccional se pronunció sobre la obligación de garantía, diciendo así que la misma supone la existencia de una relación de consumo, en virtud de la cual el consumidor adquiere un bien o servicio a un productor o proveedor, dicho producto debe presentar uno o varios defectos o fallas de calidad, idoneidad o seguridad durante el término de garantía, para que surja la obligación de responder por parte del productor o proveedor.
Además recalcó, en concordancia con el caso concreto, que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 97 del Código General del Proceso, la no contestación de la demanda, tal como ocurrió, hará presumir ciertos los hechos susceptibles de confesión.
Igualmente, el literal f) del numeral 5 del artículo 58 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) señala que se tendrá como indicio grave en contra de la demandada la ausencia de respuesta por parte del proveedor o productor a la reclamación previa efectuada por el consumidor.



 

Status: