Deber de información de proveedores de servicios comunicaciones fijos

Deber de información de proveedores de servicios de comunicaciones fijos

Tema: Deber de información.


Fuente

Concepto 17048693 de 2017 Superindustria y Comercio


Concordancias

N/A

Legislación

N/A


Jurisprudencia

N/A


Doctrina

N/A


El contrato de prestación de servicios de comunicaciones es un acuerdo de voluntades entre el proveedor de servicios y el usuario, mediante el cual se definen las condiciones técnicas, económicas, jurídicas y comerciales en las que está dispuesta a prestar el servicio, y el propietario o quien utiliza un inmueble determinado solicita recibir allí el servicio, de tal manera que las condiciones y procedencia del traslado de los servicios de comunicaciones, corresponden a una condición contractual que ha sido previamente acordada y aceptada por las partes. La cláusula de permanencia mínima para los servicios de comunicaciones fijos (telefonía fija, de acceso fijo a internet y televisión por suscripción) continua vigente y es una condición contractual en la que el usuario se obliga a no dar por terminado el contrato de prestaci ón de servicios de manera anticipada y puede pactarse siempre y cuando reúna, entre otras, las siguientes condiciones: (i) medie aceptación escrita por parte del usuario que suscribió el contrato, (ii) se debe extender en documento aparte; (iii) se pacta por el término de doce (12) meses, y (iv) procede únicamente cuando se otorgue un descuento en el valor del cargo por conexión o la posibilidad de un pago diferido del mismo. El proveedor de servicios de comunicaciones deberá ofrecer al usuario el mismo plan que está solicitando sin cláusula de permanencia, explicándole el valor del cargo por conexión que tendría que pagar al inicio del contrato y el valor a pagar mensualmente por el servicio de comunicaciones prestado.
El usuario de los servicios de comunicaciones es quien decide de manera exclusiva y de acuerdo a sus necesidades qué plan o servicio de comunicaciones quiere contratar con el proveedor de servicios de su elección, conforme a la oferta comercial de cada uno de ellos, para lo cual, los proveedores de servicios deben informar de manera clara, precisa, cierta, completa, oportuna y gratuita, las condiciones establecidas para el plan ofrecido, entre ellas: (i) el periodo de permanencia mínima y (ii) las condiciones que rigen el cambio del plan


 

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