Contrato sindical – Análisis Laboral.

Ver Concordancias

¿Que son los contratos sindicales?

TEMA: ¿Qué son y cuales son las características de los contratos sindicales?

¿Qué es un Contrato Sindical?
Los contratos sindicales, son aquellos que pacten uno o varios sindicatos de trabajadores, con uno o varios empleadores o sindicatos patronales, ya sea con el objeto de realizar una obra o prestar un servicio por medio de sus afiliados.
En el Ministerio de Trabajo debe reposar un ejemplar del contrato sindical, a más tardar quince días después de su firma.
La duración, la revisión, la extinción de los contratos sindicales esta sometido a las misma reglas que amparan los contratos individuales de trabajo.

¿Cuáles son las características de los contratos sindicales?
Este tipo de contratos además de las cláusulas que generalmente contiene los contratos de trabajo, debe contener las especificaciones del objeto del contrato sindical y la forma en que se debe desarrollar, también debe contener el valor total de la prestación del servicio, o la realización de la obra, además debe contener la cuantía de la caución que las partes deben constituir para asegurar el cumplimiento del objeto y las obligaciones pactadas.
También debe contener de común acuerdo todas aquellas auditorias que se consideren necesarias para estar al tanto de todas las obligaciones que se suscribieron en el contrato.



Status:

Publicaciones similares